lunes, 21 de octubre de 2013

El motor..

 Todo nuevo: Alternador, distribuidor, cables, bujías carburador, filtro, motor de arranque, etc..





Después de pensarlo mucho he decidido descartar el tipo4. Es muy buen motor, pero me parece muy "moderno" Para la t1.
Rebuscando en anuncios he comprado dos tipo1 procedentes de una central petrolífera.. donde se usaban como bombas para apagar incendios con una turbina de agua acoplada. Esto supone que se han usado muy poco, y por dentro están nuevos, pero su aspecto exterior era horrible.

 

Unas horas más, un juego de juntas y retenes y el motor ya tiene otro aspecto.


Ahora me toca conectar el motor a la caja de cambios. El volante motor que traian los tipo1 no me valen, por que están pensados para otra cosa. De momento bajo la caja de nuevo
y limpio el vano motor de nuevo, que ya tenía telarañas..





Tengo que encontrar un volante, un embrague y un motor de arranque, que se lleven bien con la caja de origen y el nuevo motor 1600cc, que es distinto del original.



 Resulta que donde vivo hay un taller donde antiguamente se reparaban escarabajos. Una visita de 3 horas revolviendo entre sus trastos y me encuentro esto:


Parece "chatarra", pero es todo lo que falta para completar el motor, claro que tendré que echarle unas cuantas horas para variar..

De momento toca casar la caja con el motor. Resulta que el el volante no cabe en el envolvente y hay que rebajar el último.


Primero rebajo lo que a simple vista se ve que va a tocar. Despues apretando los tornillos de unión el acero se clava en el aluminio dejando estas marcas. Toca borrarlas, para que el motor gire libre.


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