viernes, 5 de marzo de 2010

trabajo+trabajo+trabajo


Todos los sincros están muy bien, aquí también con juntas nuevas vale. Habrá que hacer el ajuste de la corona y el piñón helicoidal, que por cierto muchos coches actuales querrían uno como el de la foto..


El rodamiento de la foto y el del alojamiento si están para cambiar. Suenan un poco.


El diferencial impecable también. Da gusto ver lo sobredimensionado que está todo y la calidad de los materiales. Piensa que estas piezas casi tienen medio siglo.

Con la caja lo mismo.. Menudo trabajito tengo por delante, espero sacarlo en el fin de semana.

Todos los componentes de las reductoras están impecables. Por su estado veo que la furgo no tenia muchos kilómetros. Ahora a tratar las superficies y a poner todas sus juntas nuevas!

Uno de los tambores se resistió. Ya fuera con calor y paciencia salió. Las zapatas se habían quedado pegadas a él.

La caja con las trasmisiones fuera, directas al lavadero! Después habrá que desmontarla por completo, y sustituir todas las juntas, retenes y todo lo que pueda estar desgastado. Cada pieza exterior se decapará y pintará. También la tornillería será nueva. No quiero olvidar ningún detalle, no me gusta trabajar 2 veces..

Si amplias la foto verás el "nido de cigüeña" que había debajo de la caja de cambios..


Marco la posición inicial. Después las montaré con un decalaje de 2 dientes, que mas o menos bajan 8 cm la carrocería.

La suspensión se logra mediante barras de torsión.


Hay que desmontar las suspensiones por completo. En la foto: el brazo oscilante trasero.


Los tambores de freno listos para llevar al tornero, para limpiar la zona de contacto con las zapatas.


Llega la hora de dejar la carrocería pelada, para acceder a todas las zonas y seguir con "la cura".

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